Hablar de soldadura orbital es referirse al método mediante el cual podemos soldar de manera circular un componente que tenga forma cilíndrica o que pueda ser adherido en soportes como cañerías hidráulicas, tuberías o diversos conductos.

Útil y muy ventajosa en espacios reducidos o en aquellos materiales que tienen formas complicadas para ser unidas, la soldadura orbital es ideal para muchas áreas industriales donde se requieren empalmes realmente confiables.

La alta calidad que ofrece una soldadura orbital hecha por profesionales garantiza trabajos sin distorsiones y con las dimensiones apropiadas. Pero además, se trata de un trabajo pulcro que reduce costos.

Soldadura TIG

Se trata de un tipo de soldadura TIG (Tungsten Inert Gas), en la que es utilizado un electrodo de tungsteno no consumible.

La definición de soldadura orbital se genera debido a que el electrodo gira alrededor del componente que será soldado.

Cuando se necesitan procesos de soldadura en superficies complejas o gran variedad de tuberías o elementos cilíndricos, este es el procedimiento adecuado.

Servicios críticos

Cuando una industria necesita soldadura orbital para servicios críticos y soluciones integrales, la alternativa es IESF, Ingeniería Especializada en Sistemas de Fluidos.

Establecida en la ciudad de Zapopan Jalisco, IESF es una empresa 100% mexicana con un equipo profesional que brinda resultados inmediatos gracias a su gran experiencia y talento en la ingeniería especializada.

Todos los proyectos de IESF poseen la debida legitimación de las normativas nacionales e internacionales, en planimetría, distribución en planta, planos, todo tipo de isométricos, certificados de máquinas orbitales y mucho más.

Tenemos los equipos, las herramientas y el personal calificado para realizar un soldado orbital de altísima calidad.

Contáctenos y resolveremos cualquier situación que requiera este tipo de soldadura o para solicitar cotizaciones. Sólo debe ingresar a: https://iesf.com.mx/contacto/  y con gusto le ayudaremos.

Recommended Posts